Trabajadores de la dirección general de Salud Ambiental, adscrita al Ministerio de Salud, advirtieron de un posible rebrote de dengue en Caracas debido a la falta de recursos para fumigar.
Según explicaron a la ONG Monitor Salud, si bien cuentan con insecticida para fumigar, no disponen del gasoil necesario para diluir el producto. Además, tampoco reciben un salvoconducto para surtir de gasolina los vehículos y equipos de fumigación.
«Para llenar sus tanques y conseguir gasolina para las máquinas deben esperar horas en las estaciones de servicio subsidiadas y poner su huella en el Sistema Patria», indicó la organización.
De acuerdo con la denuncia, los empleados tampoco reciben dotaciones de indumentaria como uniformes, botas, mascarillas o guantes. Ni mucho menos les aplican la prueba de colinesterasa, que es un proceso necesario para el personal que se expone regularmente a insecticidas sin protección o con equipos vencidos. Esto, alertaron, podría ocasionar graves daños respiratorios, convulsiones, e incluso, la muerte a los trabajadores.
Continúa leyendo en El Nacional.