La verdadera fortaleza de la Sra. María Corina Machado desde que se dio a conocer en la política Venezolana, ha sido el nadar contra corriente. He manifestado en varias oportunidades que en forma pública demuestra sintonía de pensamiento, verbo y acción.
Eso se llama coherencia y es una virtud poco vista en la politiquería Venezolana.

En el día de ayer me fue enviado un vídeo donde el Sr. Eugenio Martínez informaba sobre la solicitud que, aprobada por mayoría (7 a 3), la Comisión Electoral de las primarias, hace al CNE para que apoye ese evento.
El señor Martínez hace una proyección de lo que puede ocurrir y se atreve a mencionar tres posibles grupos de votantes y hacia donde irían dirigidos sus votos entre los participantes conocidos. Mi opinión sobre ese vídeo fue la siguiente Cito.
«No quiero ser pesimista pero si esa colaboración del CNE implica el uso de una votación abierta guiada por el Registro Electoral del CNE, al señor Martínez le faltó mencionar un cuarto, importante y determinante grupo que está allí esperando ser movilizado.
Me refiero a la legión de Chavistas radicales que votarán cumpliendo la orden de Diosdado como también lo harán los multicedulados, ciudadanos de los colectivos pagados y dotados de moto para desplazarse hacia los diferentes centros dónde están inscritos con nombres diferentes, en quien sabe cuántos cuadernos de votación, distribuidos en esas siete mil mesas electorales.» Fin de la cita.

Por más control que puedan ejercer, (por lo menos a corto plazo), ese inmenso caudal de votos serán indetectables, ya que las actas corresponderán y coincidirán con el número de votantes.
Sin contar sobre las otras posibilidades de fraude y con la cantidad de precandidatos dispersos, los votos de ese grupo ignorado por el experto, serán sin duda alguna para ése candidato que en uno de mis escritos denomine «El Opositor Conveniente».
Por los vientos que soplan, pareciera que se pretende repetir el guión del 2012. Solo hay que analizar señales y eventos como el reciente circo de pretendidas agresiones para victimizar al ganador de las primarias del 2012, por parte de reconocidas militantes Chavista, ocurridas el 2 de Junio en la Isabelica, Valencia, Edo. Carabobo, una agresión convenientemente filmada y desplegada mediáticamente en forma masiva. A esto se suma otras propagandas, declaraciones y acciones recientes, que hay que observar y valorar con atención.
A pesar de todo lo anterior, el crecimiento de la popularidad de la Sra. Machado es indetenible, por tal razón y a mi parecer, participar en la trampa del CNE le proporcionará dos evidentes problemas.
Primero. Dejará de nadar contracorriente. Al no cumplir lo que ha manifestado afectará esa credibilidad que la tiene dónde está.
Segundo. Cuando el «Opositor Conveniente» se declare vencedor (aunque fraudulento) la división de la oposición será más radical ya que ese candidato a enfrentar al Chavismo tendrá el discurso de haberle ganado.
El reconocimiento internacional de la popularidad de María Corina va en avalancha y el tiempo corre a favor de ella . Es cierto que la elección presidencial será con el mismo CNE, sin embargo las circunstancias para su participación podrán ser diferentes.
Aunque finalmente será su decisión, considero que debe patear la mesa .
Caracas, 4 de junio del año 2023
Coronel del Ejército Ángel Alberto Bellorín
Abogado, Doctor en Derecho Constitucional
Te puede interesar:
Para los interesados el documento original y otros pueden leerse en la siguiente dirección:
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a info@curadas.com