Hacer este ejercicio de respiración regularmente podría generar mejores resultados. Maneja el estrés
A menudo las personas se encuentran ante situaciones que generan estrés. Para hacer frente a esto, existen algunos hábitos para reducirlo. Además, existen ejercicios de respiración que ayudan a combatirlo. Así que, maneja el estrés realizando este ejercicio de respiración.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, existe una técnica de respiración que ayuda a las personas a calmarse en situaciones de estrés, ansiedad y pánico. El ejercicio toma solo unos minutos y se puede realizar en cualquier lugar. Además, puede ejecutarse de pie, sentado o acostado.

Paso a paso para realizar el ejercicio de respiración
Para comenzar, el NHS sugiere acomodarse en el lugar y, en lo posible, evitar la ropa apretada que pueda restringir la respiración.
Posteriormente, sugiere ubicar los brazos. En caso de permanecer acostado, colocarlos un poco separados de los costados con las palmas hacia arriba. En caso de hacerlo sentado, apoyarlos sobre los brazos del asiento.
Luego, colocar los pies separados aproximadamente al ancho de las caderas. En caso de estar acostado, las piernas deben permanecer rectas o dobladas para que los pies se apoyen sobre la superficie. En caso de estar de pie, colocarlos sobre el suelo.
Una vez en posición, la agencia de salud sugiere dejar que la respiración fluya tan profundo en el vientre como sea cómodo, sin forzarlo. A su vez, recomienda inhalar por la nariz y exhalar por la boca de manera suave y regular. A algunas personas les resulta útil contar del 1 al 5, señala el NHS.
Por último, la agencia sanitaria propone mantener el ejercicio durante 5 minutos y realizarlo regularmente para obtener mayores beneficios.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente NATIONAL GEOGRAPHIC