La Asamblea Nacional (AN), recomendó este martes llevar al Consejo Nacional Electoral una carta en la cual piden al organismo que revoque la invitación a la Unión Europea para actuar como observador en los comicios presidenciales del 28 de julio.
«Propongo enviar misiva firmada por todos los diputados y diputadas al Presidente del CNE, solicitando el rechazo de la invitación como parte de la Misión Observación a la Unión Europea», dijo el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en la sesión de este 14 de mayo, cuando se debatió la medida de la UE de revocar temporalmente las sanciones contra Elvis Amoroso, presidente del CNE y otros tres exintegrantes del cuerpo electoral.
Cabe recordar que tras ese anuncio, Amoroso dijo que no aceptaba la medida, porque Venezuela siempre ha solicitado la revocación de todas las sanciones contra el país.
Lea también: Ridiculizar a Trump, la nueva apuesta de Biden
En el debate de la AN, Rodríguez dijo: «Ellos (la UE) creen que nosotros nos vamos a quedar con esas… Yo creo y lo digo con respeto… Yo creo que con esa actitud racista, prepotente, grosera, insultante de la Unión Europea se hace materialmente imposible la aprobación de la misión de observación directa», aseveró.
«Era muy claro para la gran mayoría de nosotros que íbamos a resistir y resistimos, la gran mayoría de nosotros estábamos claros que los íbamos a derrotar y los derrotamos», sostuvo.
«Venezuela no se rinde ante nadie, Venezuela no se arrodilla ante nadie», afirmó.
Finalmente, la plenaria aprobó el acuerdo que rechaza que la UE venga a Venezuela para las presidenciales.
A estas alturas, la Unión europea aún no había decidido si enviaba o no la misión de observación.