Moscú/Leópolis (EFE).- Trece personas resultaron heridas anoche en la ciudad de Kursk, capital de la homónima región rusa y escenario de una incursión terrestre ucraniana, al caer los fragmentos de un misil derribado sobre un edificio de viviendas.
“Lamentablemente, el ataque de los terroristas ucranianos se saldó con 13 heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave”, escribió el gobernador en funciones de Kursk, Alexéi Smirnov, en su canal de Telegram.
Smirnov también publicó alertas de ataques aéreos en Kursk en varias ocasiones durante la noche pasada.
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó horas más tarde que había derribado 14 drones y 4 misiles Tochka-U en el cielo de Kursk.
Miles de evacuados por la incursión ucraniana en Kursk
Rusia combate por sexto día consecutivo a las fuerzas ucranianas que entraron el martes en la región de Kursk, lo que ha provocado el éxodo masivo de los rusos desde localidades fronterizas.

Según datos oficiales, al menos 76.000 personas abandonaron estos días las localidades próximas a la frontera con Ucrania en la región de Kursk.
A la vez, este domingo las autoridades de otra región fronteriza, Bélgorod, también informaron de la huida de la población de algunas localidades colindantes con la vecina Kursk ante el temor a la intensificación de ataques ucranianos.
Al menos dos muertos en un ataque ruso en la región de Kiev
Mientras, en Ucrania, al menos dos personas murieron, un hombre y su hijo, y otras tres resultaron heridas en un ataque ruso contra una población de la región de Kiev durante la pasada noche.
La Fuerza Aérea ucraniana informó de que dos misiles rusos fueron disparados contra la capital. Uno impactó en la ciudad de Browary, en la región de Kiev, donde afectó a varias viviendas y causó la muerte de un hombre de 35 años y su hijo de 4 años.
Entre los tres heridos también hay un menor de 13 años.
Además, según la Fuerza Aérea, otras regiones ucranianas han sido afectadas por ataques rusos con drones.
Estos nuevos ataques son considerados como una reacción a la incursión ucraniana en la región rusa de Kursk.
En su habitual alocución nocturna el presidente Volodomir Zelenski aludió por primera vez directamente a la operación en Kursk y dijo que Ucrania quiere trasladar la guerra a territorio ruso.
Today, I received several reports from Commander-in-Chief Syrskyi regarding the frontlines, our actions, and the push to drive the war onto the aggressor’s territory. I thank every unit of our Defense Forces that is making this possible. Ukraine is proving that it truly knows how… pic.twitter.com/qY81u1ahCl— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) August 10, 2024
El comandante general, Oleksander Sirki, según Zelenski, le ha informado sobre “la situación en el frente y el traslado de la guerra al territorio del agresor”.
El presidente dijo que Ucrania está demostrando que puede conseguir justicia y ejercer presión sobre los agresores.
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]