Estela Crater no informa oficialmente la desaparición de su esposo a la policía hasta cuatro semanas después, y tal vez podría atribuirse a que todos esperan que él esté teniendo un romance
Joseph Force Crater era un juez de la Corte Suprema de Nueva York, de 41 años, recientemente nombrado. El 6 de agosto de 1930, salió de un restaurante en West 45th Street en Manhattan, después de cenar con un par de amigos y un abogado. Subió a un taxi y, a partir de ese momento, nunca más se le volvió a ver ni a saber de él.
Lo que hizo el caso aún más extraño fue que su desaparición no se hizo pública inmediatamente. Sus colegas se alarmaron cuando no se presentó a la apertura de los tribunales el 25 de agosto, y notificaron a la policía recién el 9 de septiembre. Una vez que la noticia salió a la luz, el «juez desaparecido» se convirtió en noticia de primera plana en todo el país.

Contexto y Posibles Razones
La desaparición de Crater ocurrió en un momento de gran agitación política y social en Nueva York, con fuertes vínculos entre la política, el crimen organizado (la era de la Prohibición) y la corrupción. Se especuló ampliamente sobre varias teorías:
- Fuga Voluntaria: Se sugirió que Crater podría haber huido del país con una amante o para escapar de problemas financieros o legales. Se encontró evidencia de que había retirado dinero en efectivo y destruido documentos importantes poco antes de desaparecer.
- Asesinato por el Crimen Organizado: Dada su posición como juez y sus supuestas conexiones con figuras políticas y del submundo, muchos creyeron que fue silenciado.
- Asesinato por Motivos Personales: También se consideró la posibilidad de un crimen pasional o relacionado con sus relaciones extramatrimoniales.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace