Israel anuncia «ataques simultáneos» en Teherán y Beirut

Ejército israelí anuncia «ataques simultáneos» en Teherán y Beirut

El ejército de Israel anuncia «ataques simultáneos» en Teherán y Beirut anunció este martes (03.03.2026) que estaba realizando «ataques simultáneos» en Teherán y Beirut contra objetivos militares iraníes y de Hezbolá.

El ejército está «llevando a cabo ataques simultáneos en Teherán y Beirut» y «la Fuerza Aérea israelí ha lanzado ataques selectivos contra objetivos militares del régimen terrorista iraní y de la organización terrorista Hezbolá», escribieron las fuerzas militares en la plataforma de mensajería Telegram. (afp/ap)

Estados Unidos cierra indefinidamente su embajada en Kuwait

Estados Unidos anunció este martes el cierre indefinido de su embajada en Kuwait, en plena ola de ataques de Irán a objetivos estadounidenses en el golfo Pérsico como represalia por la guerra iniciada en su país por Washington y Tel Aviv.

«Debido a las tensiones continuas en la región, la embajada estadounidense en Kuwait queda cerrada hasta nuevo aviso. Hemos cancelado todas las citas consulares regulares y de emergencia. Emitiremos un aviso cuando la embajada retome las operaciones normales», indicó la misión diplomática en la red social X. (efe/ap)

Ejército se desplega en «varios puntos» del sur de Líbano

El ejército de Israel anuncia «ataques simultáneos» en Teherán y Beirut afirmó este martes que sus soldados están desplegados en «varios puntos» del sur de Líbano, en paralelo a la campaña de bombardeos contra el movimiento proiraní Hezbolá iniciada el día anterior.

«No se trata de una operación terrestre. Es una medida táctica (…) destinada a garantizar la seguridad de nuestro pueblo», aseguró a la prensa extranjera el teniente coronel Nadav Shoshani, portavoz internacional del ejército. (afp/reuters)

Curadas / Vía DW

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

¿Qué opinas?

Mundial

Discover more from CURADAS

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading