Caracas.- Para la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, la protección de la infancia y la juventud es una responsabilidad colectiva de los adultos, quienes deben garantizar que los niños y adolescentes crezcan en un entorno de amor, esperanza y oportunidades.
Al elevar a los más jóvenes a la condición de sujetos plenos de derecho en la Constitución y reafirmarla con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA), Venezuela transita de un «modelo tutelar a uno de protección integral, donde cada adolescente es reconocido en su dignidad humana y en su potencial transformador», expresó.
Destacó la importancia de consolidar un sistema de justicia humanista y restaurativo que garantice los derechos de niños, niñas y adolescentes en Venezuela, “reconociendo que detrás de cada caso existe una historia de vida que merece ser escuchada y comprendida».
Rodríguez enfatizó que la verdadera justicia aplicada a los jóvenes es aquella que logra equilibrar la responsabilidad por los actos cometidos con la esperanza de un futuro posible. «Es la justicia que ve en cada adolescente una oportunidad para la redención y la reparación», dijo.
Curadas / Vía El Universal
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]