Título original: SIGUE EL CIRCO LEGISLATIVO DE AMNISTIA. Por Ángel Alberto Bellorín
Todas la liberaciones de presos políticos que hemos observado que han ocurrido en Venezuela por cuentas gotas, son la principal prueba ante el mundo de la certeza de lo siguiente.
1.- Que no se requiere de una ley de amnistía para liberar a tantos venezolanos detenidos arbitrariamente.
2.- El Poder Ejecutivo tiene años controlando a todos los demás poderes en especial al PODER JUDICIAL.
3.- A consecuencia de lo anterior, el debido Proceso dejó de existir y los testimonios de los pocos que han podido dar declaraciones dan fe de lo que ya sabíamos la mayoría de los venezolanos.
4.- Las liberaciones que están ocurriendo son selectivas y de acuerdo a agendas desconocidas Hay causas penales que involucran a muchos presos en un mismo delito inventado, y somos testigos de que algunos han sido liberados y otros siguen detenidos.
5.- Por lo anterior y muchas otras consideraciones, el gobierno interino, provisional, temporal, tutelado, etc, nos avisa que luego del carnaval continuará EL CIRCO LEGISLATIVO debatiendo la fulana amnistía.
Estos párrafos de mi autoría en escritos anteriores, ya alertaban sobre lo que estamos observando.

UNA DECISIÓN POLÍTICA NO JURÍDICA
El día Viernes 30 de Enero Delcy Rodríguez anunció un ley de amnistía para liberar rápidamente a todos los presos políticos y esa decisión en las condiciones actuales, sabiendo todos que es impuesta por el protector del norte, ¡ES UNA DECISIÓN POLÍTICA!
«Sin embargo, luego que por años violaron e ignoraron constitucionalidad, legalidad, legitimidad y humanidad, para meter presos, desaparecer y asesinar venezolanos inventando delitos, ahora para la liberación de esos miles de inocentes, se aferran a cumplir un pretendido derecho inexistente, como es inexistente su legitimidad de cargos.»
«Cuando metieron a prisión a esos venezolanos solo por pensar diferente, desapareciendo del mundo jurídico el debido proceso y demás garantías humanas, no hicieron consultas de calle, ni sesiones legislativas, ni pidieron opiniones a esas universidades que destruyeron.»
«Por tal razón, es de perogrullo afirmar que para liberarlos solo necesitaban abrir sus celdas y no iniciar todo un laberinto de pretendida e innecesaria legalidad que solo genera desesperación e incertidumbre.»
Caracas, 16 de febrero del 2026

Dr. Ángel Alberto Bellorín
Abogado Magna Cumlaude
Doctor en Ciencias Jurídicas mención
Derecho Constitucional
Profesor con categoría de Titular
También te puede interesar:
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]