Un choque frontal entre un autobús que transportaba pacientes médicos y un camión dejó al menos 23 muertos este miércoles en el sur de Brasil, en uno de los peores accidentes de los últimos años en la región.
El vehículo de pasajeros quedó destrozado junto al camión a la orilla de la ruta en el municipio de Ipiranga, informó la policía de carreteras.
«Al menos 23 fallecimientos fueron confirmados: la mayoría de las víctimas iban en el autobús», detalló la autoridad en un comunicado.
El accidente ocurrió a las 03H30 locales (GMT 06H30), cuando el camión invadió el carril del otro vehículo, señaló la policía. El conductor del camión también murió.
Lea también:
Según la policía de carreteras es el peor accidente de tránsito de los últimos años en el estado de Paraná. En 2021, 19 personas fallecieron en un accidente de autobús.
En un primer momento la empresa Via Araucária, a cargo de la autopista, ubicó el accidente en el vecino municipio de Imbituva, de dónde partió el autobús.
El choqu tuvo lugar en la carretera BR-373, que une al sur de Brasil con Sao Paulo, el estado más rico del país. La vía permanece cerrada y hay filas de varios kilómetros de conductores esperando su reapertura, según la policía.
Bomberos y la policía civil aún trabajan en la zona.
El autobús pertenecía a la secretaría de salud de Imbituva y transportaba pacientes a varios centros médicos de la ciudad de Curitiba.
Los accidentes de tráfico mortales son frecuentes en Brasil.
Ocho personas murieron el domingo en el estado de Rio de Janeiro cuando el autobús en el que viajaban se volcó.
En febrero, un autobús que regresaba de un festival religioso en el noreste de Brasil salió de la carretera y volcó, causando la muerte de al menos 16 personas.
AFP
🗣️ Únete a la conversación
Inicia sesión con tu cuenta de Telegram en un clic para debatir esta noticia con la comunidad de Curadas, libre de spam.