El encargado de negocios de la embajada externa de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, anunció que su país seguirá reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino.
“Nosotros vamos a seguir apoyando al presidente Guaidó y la comunidad internacional también”, dijo en entrevista publicada por El Nacional.
“Los venezolanos no deberían permitir que Nicolás Maduro se fortalezca con más elecciones fraudulentas”, indicó.
Dijo que el problema no es la Asamblea Nacional sino que Nicolás Maduro usurpa un poder de forma ilegítima, desde mayo de 2018, cuando se empeño en unas elecciones que no fueron reconocidas por la comunidad internacional.
“Hay que lograr un acuerdo para que se lleven a cabo unas elecciones presidenciales y se incluyan, por supuesto, las de la Asamblea Nacional”, advirtió.
La posición de Story se conoce el mismo día en que el secretario de Estado, Mike Pompeo, emitió un comunicado en el cual destaca que «en Venezuela no hay condiciones para las elecciones.
Pompeo celebró la liberación de los presos políticos, pero remarcó que los problemas del país siguen siendo los mismos, incluyendo la no existencia de condiciones para los comicios.