Comandante del 30A a Capriles: «salimos al terreno, usted solo tocó cacerolas»

El teniente coronel Ilich Alberto Sánchez Farías quien participó en la Operación Libertad del 30A le respondió a Henrique Capriles.

“Esos ‘soldados asustados’ como tú nos llamas, hicimos un llamado a luchar en el terreno de batalla, mientras que tu llamado, se limitó a sonar cacerolas con arrec…, aquel 15 de abril de 2013”, le dijo.

La respuesta viene tras las declaraciones del ex gobernador sobre ese 30 de abril cuando hubo un llamado en las afuera de la base La Carlota.

El miércoles pasado Capriles dijo: “En el distribuidor Altamira unos soldados asustados. Todo el mundo recuerda ese poco de cambures allí. Unos cambures… hemos tomado La Carlota».

Agregó: «No pusieron ni un pie en La Carlota, llamando además, de manera desesperada, a que la Fuerza Armada actuara. ¿Le dieron a usted una explicación convincente por qué eso había fracasado? ¿Para qué sirvió eso? 30 de abril de 2019. Después de eso empezó la bajada por el tobogán”.

De acuerdo a una publicación de Sebastiana Bárraez, eso propició una carta abierta del Tcnel. Sánchez Farías, en nombre de los comandantes y demás militares que participaron el 30Abr.

Te puede interesar: Maduro va a salir, los militares no lo quieren, asegura John Bolton

Explicaron que decidieron dar ese paso al frente “con el único interés de defender la Constitución, la institucionalidad y colocarnos del lado del pueblo venezolano, desconociendo al régimen dictatorial que representa Nicolás Maduro”.

(..) “El día D y a la hora H, los traidores a la patria, Vladimir Padrino López y Maikel Moreno, quienes sostienen hoy el régimen que tú reconoces como Gobierno legítimo, no cumplieron con una misión tan sublime como es liberar a Venezuela de la opresión cubana, del paramilitarismo, de la guerrilla, del ecocidio, del secuestro a los poderes públicos, del socavamiento a la institucionalidad, del hambre, de la pobreza, de la miseria y de la muerte”.

Dijo a Capriles: “ese grupo de militares que tu llamas ‘soldados asustados’ honramos las bases del nacimiento del Estado como República».

Lea la carta completa click aquí.

Redacción Curadas. 

2 comentarios en «Comandante del 30A a Capriles: «salimos al terreno, usted solo tocó cacerolas»»

  1. Bien dicho… A estos tipos oportunistas se refiere Maria Corina Machado cuando hablo de traidores al pueblo. Siempre que hay conversaciones a escondidas aparece Capriles y el otro tipo haciéndole loby al desgobierno… Bajo la sombra y la oscuridad solo se esconde el crimen

    Responder
  2. Capriles Radosky es de lo más despreciable ganó las presidenciales y no tuvo suficientes testículos para luchar por los venezolanos, ahora otro vendido más.

    Responder

¿Qué opinas?