La corrupción en Petróleos de Venezuela, Pdvsa, alcanza varias instituciones financieras en el mundo. Suiza y Liechtenstein parece uno de los destinos preferidos de estos manejos oscuros.
Credit Suisse, UBS, Julius Baer, EFG International, Compagnie Bancaire Helvetique (CBH) y Banca Zarattini, son las entidades donde el chavismo corrupto ha guardado fortunas, según la publicación Finews.com.
La publicación habla de un ejemplo. Al menos $ 4 millones eran manejados por Abraham Shiera , un empresario venezolano que fue acusado de conspiración y cargos de corrupción por fiscales estadounidenses en relación con el escándalo petrolero.
Lea también: Activar el artículo 70 de la Constitución, centro del Pacto Unitario (+Documento)
Shiera, quien se declaró culpable, está en proceso de decomiso en efectivo, un condominio de lujo en Miami, un yate y dos aviones.
«El acusado [Shiera] hizo que se transfirieran $ 4.019.179,75 desde una cuenta de Mirabaud con un número de cuenta que termina en 1305, a nombre de Tholla Enterprises Corp., para fines de decomiso», según los documentos judiciales presentados recientemente, reseña el portal.
Un portavoz del banco dijo que Mirabaud tiene “un número muy limitado de clientes ‘antiguos’ (históricos) de nacionalidad venezolana”. El banco había decidido “hace varios años” no incorporar a ninguna nueva clientela venezolana, dijo.
Con información de Finews.com.
Estos pichos han hecho que la imagen de la patria esté manchada. Castigo a todos los corruptos.