El croata concedió una entrevista a The Times en la que habló de la complicada relación entre el galés y el Madrid: «Es una situación difícil para él y para el club».
Luka Modric concedió una entrevista vía Zoom a The Times. En ella, el jugador croata, que este miércoles cumplió 35 años analizó la situación de su compañero Gareth Bale. Nadie mejor que Modric, que ha compartido vestuario con él 12 años, para descifrar lo que le pasa por la cabeza al galés, que no cuenta para Zidane y a quien el Madrid pretende darle salida este verano, aunque no será tarea sencilla. El centrocampista del Real Madrid también abordó otros asuntos, como su traspaso al Real Madrid en 2012, su relación con Mourinho, Cristiano o el Balón de Oro. Estas son sus impresiones.
Gareth Bale: “Durante casi 12 años jugamos juntos y es una situación difícil para él y para el club. Gareth necesita saber lo que quiere hacer. Es un hombre adulto y necesita decidir qué es lo mejor para él. ¿Se siente feliz aquí o quiere probar algo más? Para mí, Gareth sigue siendo un gran jugador y todavía tiene mucho que ofrecer en el fútbol. Solo depende de él, si tiene suficiente hambre o ganas de seguir adelante. Creo que lo tiene. Pase lo que pase, si su situación termina aquí o continúa, todavía puede ser un jugador importante”.
Ha jugado al golf con Bale: “Una vez (risas). Tuvimos una tarde libre, en pretemporada, hace tres años. Estábamos en Detroit o Michigan, y me llamó y me dijo: ‘¿Quieres ir a jugar al golf conmigo?’ Le dije: ‘No, no estoy dispuesto a hacerlo’. Y él dijo: ‘Vamos, vamos, te lo mostraré’. Y fui con él y fue malo, nunca más. Era un mal maestro. Quizás Gareth me enseñó mal y por eso me di por vencido «.
Su traspaso al Madrid y las negociaciones con Daniel Levy, presidente del Tottenham: “Entiendo a Daniel, tuve una buena relación con él, es un negociador duro. Está luchando por los intereses del club y eso es lo que todo presidente debería hacer, pero en aquel momento estaba enfadado con algunas cosas. No tanto que lo del Chelsea (su fichaje) no pasara, porque era difícil ya que era un club de la misma ciudad y era difícil esperar que el Tottenham me dejara ir pero después, con el Real Madrid… Me prometió un par de veces que me dejaría ir. Cumplió su promesa pero hubo mucho retraso y eso fue lo que realmente me frustró. Dos veces había hecho las maletas y estaba casi en el aeropuerto, pero cambiaba de opinión. Estaba luchando por el interés del club. Fue difícil para mí en ese momento, estaba frustrado pero después de todo esto él cumplió su promesa”.
Temor: “No fue fácil para mí vivir en esa situación. El Real Madrid podía recurrir a otro jugador, tenía ese miedo en mí. Por eso me sentí frustrado y temiendo que no estuviera haciendo lo que me prometió. Al final lo hizo. Cuando llegué al Real Madrid le llamé y le agradecí todo. Cumplió su promesa, pero fue realmente muy difícil «.
vía AS