TikTok rechazó a Microsoft y escogió otro «socio confiable» en EEUU

Este lunes se confirmó que TikTok rechazó la oferta de Microsoft de absorber sus operaciones en EEUU.

La compañía china escogió al gigante estadounidense del software Oracle y permitirá que la popular red social siga funcionando en el país.

Según adelanta el diario The Wall Street Journal, se espera que pronto se confirme que Oracle ha sido seleccionado como el «socio tecnológico confiable» de TikTok en EEUU.

El acuerdo no estará estructurado como una venta propiamente dicha de las operaciones de la aplicación, informó EFE.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había dado a ByteDance un plazo que caduca este 15 de septiembre para vender sus operaciones.

La Casa Blanca considera a TikTok una amenaza para la seguridad nacional por ser propiedad de una compañía china.

Mientras que ByteDance ha rechazado las acusaciones estadounidenses de que compartiría información de los usuarios con el gobierno chino.

Te puede interesar: Guardó una hamburguesa y la mostró 24 años después en TikTok

Trump mostró su interés en que Oracle, que mantiene lazos con la Casa Blanca, se hiciera cargo de las operaciones de TikTok en EEUU.

TikTok, que en EE.UU. tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años.

Se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.

Redacción Curadas. 

¿Qué opinas?