La novela de Alex Saab nos vislumbra fin; y es que este martes desmintieron que el haya entregado sus cuentas a EEUU.
El periodista venezolana Nelson Bocaranda desmintió la tesis de que «voluntariamente» colaboró con la justicia de EEUU para reducir condena.
Una publicación del portal Primer Informe revela que sería el mismo colombiano vinculado a Maduro quien entregaría datos sobre las cuentas:
«Alex Saab entregó voluntariamente información sobre dos cuentas bancarias en Europa con un total de $739 millones, con el fin de avanzar en los acuerdos de cooperación para reducir su pena en los Estados Unidos, confirmaron a Primer Informe fuentes federales en Miami», informaron.
Las cuentas estarían en bancos de Suiza y Austria y sería una decisión «para acumular beneficios dentro de un acuerdo de cooperación», publicaron.
Sin embargo, Bocaranda echa por tierra esa tesis reiterando que fue entregada por el principado de Liechtenstein.
«La cuenta de $700 Millones incautada no la entregó él, Liechtenstein tuvo una acción contra esas cuentas como hizo Italia hace tiempo. Se esperan medidas de otros países, «Saab vale+que dinero»», publicó el periodista. 

Aunado a eso, también reveló que sus abogados habrían desmentido acuerdos con la justicia de EEUU y «menos entregado cuentas».
«Sus abogados internacionales desmintieron hoy en Lisboa que haya acordado con EEUU -y menos entregado cuentas- y que su extradición estuviera lista. Pelearán hasta el último minuto. Paciencia pues…»

Pese a lo dicho por Bocaranda, Primer Informe publicó datos sobre la supuesta cooperación que dice no es la primera del colombiano.
Te puede interesar: EE.UU. congela 700 millones de dólares en cuentas a Alex Saab
«No es la primera vez que Saab entrega información con fines de cooperación. En los primeros meses, Saab entregó datos precisos que permitieron el rastreo de otras dos cuentas en Suiza, por un monto combinado de $1,500 millones», reseñaron.
Agregaron que también suministró pistas y nombres de personas que se encontraban operando en el Sur de la Florida promoviendo negocios a favor del régimen de Nicolás Maduro.
Redacción Curadas.