Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio advirtió a Nicolás Maduro que se cierra cada vez más el cerco a su alrededor.
Tras la actualización del informe sobre Venezuela, por parte de la alta comisionada para los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, Ortega Díaz recordó que tras la presentación del informe sobre Venezuela, por parte de los expertos de la ONU, el régimen aseguró que trabajaría con la Oficina del Alto Comisionado.
«Ante el reciente informe de la ONU, la tiranía anunció que establecería una relación más cordial con Michelle Bachelet», dijo Ortega.
Sin embargo, este viernes, la expresidenta chilena mostró «preocupación por los altos número de muertes de jóvenes en operativos de seguridad». Destacó sobre todo los que se hacen en las barriadas.
Lea también: Buque Negra Hipólita descarga gasolina para Caracas
También instó a las autoridades venezolanas a proteger el espacio cívico y democrático.
Ante estas palabras, Ortega Díaz manifestó: «la Alta Comisionada los muestra nuevamente como los criminales que son. A Maduro y su grupo se le acaban los argumentos y las excusas ¡La justicia los acecha!».
Sobre el informe de la comisión de expertos, la fiscal en el exilio ratificó que su despacho hizo varias de esas denuncias. «Oficialmente el régimen de Maduro es calificado como violador sistemático de DDHH. Es inminente que la Corte Penal actúe contra los responsables».