La gasolina iraní que está llegando a Venezuela será mezclada con el combustible venezolano que se produce en las refinerías El Palito y Cardón, según informó un gerente de Pdvsa a Argus Media.
El portal detalla que al mezclar ambas gasolinas, la que proviene de Irán diluirá el contenido de azufre en la venezolana y mejorará el octanaje; la información fue suministrada por el gerente de Petróleos de Venezuela.
Se espera que este viernes 2 de octubre la refinería El Palito haga el primer despacho de este combustible mezclado. Sin embargo, expertos dudan de la calidad del producto que pueda resultar de esta mezcla.
Lea también: A partir del lunes toda la gasolina se distribuirá por número de placa
Por otro parte, las dos refinerías venezolanas que están «operativas» trabajan a medias. Esto ha limitado la capacidad de producción para gasolina que cumpla con los estándares de 91 y 95 octanos.
Argus detalla además que en El Palito se producen hasta 30.000 barriles diarios de gasolina, pero de aproximadamente 80 octanos y con alto contenido de azufre. Mientras que en Cardón la producción es de 25.000 diarios de entre 70 y 83 octanos.
Por último, el portal especializado indicó que el primer buque iraní que llegó, el Forest, descargó 270.000 barriles de gasolina de 87 octanos en El Palito. El segundo buque, Fortune, ya ingresó a aguas venezolanas y se espera que llegue a Amuay en las próximas horas.
Redacción Curadas
Si se mezcla mierdamierda con mierda lo que se produce es mierda,__
Cómo van a lograr una mezcla de 91 octanos mínimo su la gasolina irani es máximo 87? Que alguien me explique. Aquí se necesitan otros componententes Como alquilaron, reformado o butano para lograr alcanzar 91 oct.
Todo es falso aqui no se esta produciendo gasolina las refinerias no funcionan ningunaa