Ley Antibloqueo pretende desaparecer las gobernaciones y suspender la Constitución

 La Ley Antibloqueo entregada por Nicolás Maduro a la ANC plantea suspender la Constitución, declarar un Estado de guerra y dividir el país entre patriotas y enemigos.

La advertencia la hizo el politólogo de la Universidad Central de Venezuela Daniel Arias, en nota de prensa.

Arias dijo que Maduro pide la suspensión de todo instrumento jurídico que obstaculice sus planes. «Crear instrumentos jurídicos para anular políticamente a todos los elementos opositores que le sean adversos», agregó.

Lea también: Estas son las preguntas de la consulta popular aprobada por la AN

Remarcó que Maduro dejó claro que «solo aceptaría convivir con aquellos elementos políticos que se declaren opositores pero aliados de su régimen.
Esto explica por qué algunos candidatos a diputados que se dicen opositores corrieron a presentarse como aliados de Maduro en la lucha contra una supuesta injerencia extranjera», especificó.

El experto señaló que la Ley «le permite a Maduro reformar el Estado bajo el pretexto de defensa nacional e implica la posible aplicación del viejo planteamiento de Hugo Chávez denominado la geometría del poder, para establecer cualquier tipo de reforma territorial».

«Esto acarrearía la desaparición de alcaldías y gobernaciones para crear un gobierno directo bajo el dominio militar o para crear el estado comunal», alertó Arias.

 En cuanto a la materia económica, la norma «permitiría una privatización masiva de las empresas públicas bajo la figura de las asociaciones estratégicas. Esto solo beneficiaría a los países que apoyan a Maduro entre ellos China, Rusia, Turquía, Irán, Siria y Cuba».

Redacción Curadas.com

¿Qué opinas?