El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dio positivo al COVID-19, presenta «síntomas leves» de la enfermedad, según confirmó este viernes la Casa Blanca.
Mark Meadows, jefe de Gabinete de Trump, informó a los periodistas que tanto el presidente como su esposa, Melania Trump, «mantienen un buen ánimo» tras haber dado positivo al test.
«El presidente tiene síntomas leves; buscamos tratar de asegurarnos de que no solo su salud, sino también su seguridad y bienestar sean buenos», dijo Meadows.
Momentos antes el diario The New York Times aseguró que fuertes cercanas a Donald Trump les señalaron que presenta fatiga, además de otros síntomas leves. Agregaron que les describieron la sintomatología como «un catarro». Mientras que otra fuente indicó que el mandatario mostró cansancio y fatiga durante la agenda de trabajo de ayer.
Lea también: Mensaje de Donald Trump anunciando COVID-19 bate récord en Twitter
La noticia del COVID-19 en la pareja Trump se hizo pública esta madrugada cuando el presidente llegó a la Casa Blanca. EFE detalla que había estado participando en un acto con donantes en su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey). Allí el mandatario entró en contacto con al menos 100 personas.
Tras el anuncio el médico presidencial Sean Conley dijo que «ambos están bien y planean permanecer en su hogar durante la convalecencia». Ambos se hicieron la prueba luego que una asesora de la Casa Blanca, Hope Hicks, diera positivo.
Hicks viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Donald Trump; la última vez fue este miércoles hacia Minnesota. Medios estadounidenses habían informado que la asesora experimentó síntomas en el vuelo de regreso.
Redacción Curadas