La situación del tanquero Nabarima es “complicada”. Al respecto se ha manifestado el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá.
Desde hace varias semanas el tanquero Nabarima amenaza con hundirse en las costas del Golfo de Paria. Y de concretarse, expertos aseguran que causará un grave daño ambiental.
“Desde 2014 no le hacen mantenimiento al tanquero Nabarima, este alberga alrededor de 1 millón trescientos mil barriles de petróleo». Además agregó que tiene ya varios tanques de almacenamiento con agua dentro por su inclinación, en un contacto telefónico con Radio Asamblea Nacional.
Alcalá manifestó que es incierto que el buque Nabarima ya no represente un peligro como dice un comunicado de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Y como lo quiere hacer ver el régimen de Nicolás Maduro.
Lea también: Bloomberg: Maduro intenta acercarse a los acreedores de Venezuela en EE.UU.
“Hasta el momento ninguna comisión de PDVSA ha llegado a evaluar el Nabarima (…) el hundimiento de esta unidad de almacenamiento flotante sería una catástrofe ambiental para la nación y para otros países por la zona en la que está ubicada” expresó.
Alcalá detalló que no ha habido ninguna inversión por parte de la estatal petrolera para retirar el agua de los tanques que ya están anegados. Al mismo tiempo recordó que desde la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional han realizado llamados de alerta públicos a diferentes organismos.
«Debemos evitar un desastre ambiental que ponga en riesgo la biodiversidad de la costa”, finalizó.
Redacción Lohena Reverón/Curadas.
No le han hecho mantenimiento en muchos años y tampoco se lo harán, es más barato que se hunda a menos que el negocio sean los contratos de saneamiento una vez que el petróleo sea derramado.