Régimen pide «no relajar» medidas de bioseguridad ante flexibilización de la cuarentena

La ministra del Comercio del régimen, Eneida Laya, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener las estrictas medidas de bioseguridad ante la flexibilización 7+7 plus implementada por Nicolás Maduro.

«Le pedimos al pueblo conciencia, le pedimos al pueblo que se cuide», enfatizó en un programa transmitido por VTV.

Ratificó que en el transcurso de los próximos días, dependiendo de cómo se comporte la curva de contagios, se podrían «incorporar otros sectores». De lo contrario se volverá a la flexibilización parcial y controlada.

«La apertura de estos nuevos sectores esta semana, no significa que ya no hay cuarentena», aclaró.

Lea también: Gobernadora del Táchira anuncia que se recuperó de la COVID-19

Pidió a los comercios a mantener los protocolos de bioseguridad para que no sean cerrados por los organismos de seguridad.

Laya exhortó a los funcionarios de seguridad a mantener los comercios abiertos el tiempo permitido. «No deben cerrarlos antes del horario establecido, a menos de que estos incumplan con las normativas».

Por otra parte, adelantó que el sector turismo, en especial las playas, están «listas para esta apertura, ya que se han venido preparando en conjunto con los gobiernos locales, el ministerio del Trabajo y del Turismo».

Laya recordó la importancia de mantener el distanciamiento durante la apertura de organismos como el Saime y los registros. «Es importante que la gente vaya con calma, haga su cola y mantenga el distanciamiento», estos organismos estarán disponibles toda esta semana», reiteró.

¿Qué opinas?