Trump rompe un acuerdo con CBS y publica una entrevista que acabó en riña

El presidente de EE.UU., Donald Trump, rompió este jueves un acuerdo con la cadena de televisión CBS al publicar anticipadamente una entrevista que el mandatario interrumpió abruptamente al considerar que las preguntas que se le estaban haciendo eran «inapropiadas».

La entrevista grabada de Trump era con el programa «60 minutos» de la cadena CBS, que se emite los domingos por la noche y es uno de los espacios más influyentes en la televisión estadounidense.

«Miren al sesgo, el odio y la mala educación de 60 minutos y CBS», dijo este jueves el mandatario en Twitter, donde colgó un enlace a su página de Facebook, en la que publicó la entrevista sin editar y que dura casi 38 minutos.

Lea también: Trump vs Biden: cómo se elige el presidente de EE.UU. y por qué no siempre gana el candidato más votado

En el video, se ve cómo Trump gradualmente contesta de manera más desafiante a preguntas que la periodista Lesley Stahl le hace sobre el coronavirus, el acceso a la salud y su comportamiento en redes sociales.

Casi al final del video, Stahl dijo a Trump: «No quería tener este tipo de entrevista», ante lo que el mandatario se quejó de que su rival electoral, el candidato demócrata Joe Biden, no recibe preguntas tan «duras» y, al mismo tiempo, acusó a la periodista de haberle hecho desde el principio preguntas «inadecuadas».

«No, le dije que iba a hacerle preguntas duras», respondió Stahl, al mismo tiempo que recordó a Trump que es el presidente de EE.UU. y, por tanto, debe ser capaz de responder a ese tipo de cuestiones.

Después de ese intercambio, la entrevista terminó y el mandatario rechazó participar en un paseo y conversación que había sido pactado previamente y en el que iba a participar el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

La CBS arremete

En un comunicado, CBS arremetió contra Trump por su «decisión sin precedentes» de ignorar el acuerdo al que había llegado con la cadena y reiteró que aún tiene previsto emitir la entrevista completa este domingo para poder brindar contexto. Asimismo, CBS emitirá una entrevista con Biden este domingo.

La decisión del mandatario de publicar por adelantado su conversación en CBS se produce el mismo día en el que se celebrará el último debate entre ambos candidatos antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Este último cara a cara se celebrará en Nashville (Tennessee) y será moderado por Kristen Welker, periodista del canal de televisión NBC News y contra la que Trump arremetió este jueves al considerar que es «mucho peor» que Stahl, la periodista de CBS.

Stahl es una reconocida periodista en EE.UU. que ha recibido numerosos premios y que fue corresponsal de CBS en la Casa Blanca durante las Presidencias de Jimmy Carter, Ronald Reagan and George H. W. Bush, además de haber moderado y producido importantes programas como «Face the Nation» y «60 minutes».

Con información de Efe

5 comentarios en «Trump rompe un acuerdo con CBS y publica una entrevista que acabó en riña»

  1. Los mayores medios de comunicacion de los EEUU no están con Trump, eso es harto conocido. Trump no es un politico de oficio sino un empresario exitoso. Los medios lo atacan pero él vencerá no con palabras sino con hechos.

    Responder
  2. IT is disgusting how the main media corporations are protecting Biden. They do not do that for free, they will get paid or already did. The US citizens are not goats that eat whatever is thrown ar them and the media will lean when Trump wins reelection.

    Responder
  3. Leí que la vacuna rendesivir tiene un costo de producción de 10 dolares pero en usa les cobran 3000 al paciente por colocarse

    Responder
  4. Yo vi la entrevista completa y la periodista no es que le hiciera preguntas difíciles, lo cual es normal; es que no hacía preguntas sino afirmaciones y el otro trataba de aclararle que la cosa no era como ella decía y ella en varias oportunidades dijo que él no le respondió la pregunta, cuando ella no había hecho ninguna pregunta, sino una afirmación que él trataba de refutarle. En otras varias veces entonces lo sacaba de su respuesto para volver al coronavirus. Cuando el trataba de explicarle que el virus fue algo recibido y que afectaba la economía y lo que habían hecho para que que no se derrumbara la economía, ella no lo dejaba hablar sino que quería que él se quedara hablando de porqué él no usaba mascarilla, pero a ella no le bastaba la respuesta de que la uso cuando haga falta, no tengo que usarla siempre! En resumen, yo creo que mas de la mitad de la entrevista fue de ella tratando de acusarlo de que él era el culpable de que la gente no usara mascarilla. Ella tampoco aceptaba que si tu haces mas pruebas de coronavirus, encuentras más casos positivos que los que hacen menos; ni que porcentualmente EEUU estaba igual que muchos otros paises pero sin haber destruído la economía; pero ella no quería que él hablara de eso. Lo que le molesta a la cadena es que el hombre fue más vivo que ellos y les publicó la entrevista antes de que ellos la editaran y publicaran a última hora lo que les diera la gana y él no pudiera responder. Si ellos creen o dicen que eso es mentira, ¿porqué tienen esa entrevista guardada y no la habían publicado? ¿Qué estaban esperando? ¿Porqué no publican su versión de los hechos, sin recortes, como la que yo ví?

    Responder

¿Qué opinas?