La Arquidiócesis de Caracas confirmó este miércoles que los restos exhumados el pasado lunes 26 de octubre pertenecen al doctor José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres y apóstol de la paz.
A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis se confirmó la información, tras dos días de trabajo con los expertos.
El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas aplaudió la destacada labor que han realizado los médicos que realizan la exhumación y se mostró conmovido por la ratificación de que los restos pertenecen al Siervo de Dios.
«Sentí una enorme emoción cuando vi el trabajo, en primer lugar, realizando con profesionalismo, llenando los protocolos de el Vaticano y de la ciencia médica forense, y en segundo lugar cuando ellos dijeron que sienten que son auténticos los restos del doctor José Gregorio Hernández», manifestó.
El cardenal señaló que la muerte del venerable se estima fue instantánea, esto debido a que se halló parte de la mandíbula y del cráneo destrozados. «Esto, sería por la caída que tuvo, por lo que su muerte tuvo que haber sido instantánea. Porque se fracturó el cráneo y eso se ve perfectamente», detalló.
Por otro lado, indicó que el próximo sábado se espera la entrega del informe de la exhumación a las autoridades de el Vaticano, así como las reliquias.