El gobierno de Donald Trump ha estado muy interesado en Venezuela; múltiples sanciones y acciones intentan acabar con la paciencia de Nicolás Maduro y su régimen, quien ha llevado al país a la peor crisis económica y humanitaria. Mientras tanto, la administración estadounidense ha negociado con Juan Guaidó durante su papel como presidente encargado; pero parece que Joe Biden, en caso de ganar, cambiaría totalmente esta política de EE.UU.
Los asesores de Biden «transmitieron poca fe en seguir tratando a Guaidó (…) un asesor principal dijo que la Casa Blanca de Biden buscaría entablar negociaciones con Maduro una vez que se fijara la fecha para la votación, y lo presionaría para que se comprometiera a realizar elecciones justas». La información fue dada por el New York Times el pasado 27 de octubre.
Además, en teoría, en enero 2021 se acaba el período de la Asamblea Nacional que aún preside Juan Guaidó.
Lea también: Migración Colombia: No se puede culpar a venezolanos de la criminalidad
Los asesores de Biden también dijeron que buscarían puntos en común con Cuba; adicionalmente reducirían algunas de las restricciones de viajes y remesas que estableció Trump.
Julissa Reynoso, exembajadora de EE.UU. en Uruguay yasesora a la campaña de Biden en América Latina, dijo que Estados Unidos puede lograr más liderando con el ejemplo y creando consenso.
“La promulgación de estas doctrinas (la Monroe) como si los latinoamericanos estuvieran esencialmente sujetos a nuestra entera disposición no es útil”, dijo Reynoso.
Redacción Lohena Reveron / Con información del New Tork Times
No señalo a curadas pero está noticia tiene tinte de politiquería barata. Sinvergüenzas demócratas, nos calamos 8 años con el zangano de Obama. Y el pedófilo fue su vicepresidente.