Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, recorrió este domingo la comunidad de Pedregal en el municipio de Chacao, en Caracas, invitando a los vecinos a que participen en la consulta popular prevista para el 5 de diciembre del año en curso contra el régimen de Nicolás Maduro.
En la consulta opositora se preguntará a los ciudadanos si rechazan o no los comicios legislativos del 6 de diciembre y si aprueban o no que se ejerza «toda la presión» nacional e internacional para sacar del poder a Maduro.
Vea también: Guaidó felicita a Biden: juntos trabajaremos por la libertad de Venezuela
El mecanismo se celebrará en dos fases entre el 5 y el 12 de diciembre, y el propio Guaidó aseguró en un mensaje difundido en Twitter, el pasado 3 de noviembre, que será secreto y auditable.
A mediados de octubre, Guaidó juramentó al comité organizador de la consulta, compuesto por siete personas, durante una sesión virtual del Parlamento venezolano, que él preside.
Redacción Betzimar Carballo
Definitivamente la oposición no da pie con bola, y menos en su estrategia internacional, como se le ocurre a este tipo salir de boca floja a reconocer de inmediato a Joe Biden como presidente electo si todavía eso está en proceso de verificación.
Ni López Obrador que es de su misma tendencia lo reconoce y viene este tipo a darle la espalda a su principal aliado como lo fue Donald Trump.
En el supuesto negado (cosa que dudo), se revierten los números no me imagino como se vería este aprendiz de político acercándose nuevamente a Trump.
Definitivamente no aprendemos . . .
. . . y que conste que lo he apoyado incondicionalmente en todos sus llamado a la calle, pero es que realmente esa no es la vía, y menos de un representante de un país que en la actualidad depende primordialmente del apoyo que le viene dando esa administración.