Buñuelos de viento: ¡serán tu postre preferido, una vez los hayas probado!

Los buñuelos de viento son muy fáciles de preparar y llevan pocos ingredientes. El apelativo “de viento” viene porque cuando se fríen se inflan hasta duplicar su volumen

Los buñuelos de viento son uno de los postres más populares de la cocina latinoamericana, si aún no has disfrutado de su exquisito sabor y textura, sigue el paso a paso de la siguiente receta.

¿Qué necesitas?

-150 gr de harina.
-50 gr de azúcar.
-10 g de polvo para hornear.
-50 g de mantequilla.
-3/4 litro de aceite.
-4 huevos.
-1/4 de litro de agua.
-1 limón.
-5 gr de sal.

¿Cómo se prepara?

Para preparar los buñuelos de viento, vierte el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla en una olla y lleva a la cocina a fuego medio. Cuando alcance el punto de ebullición incorpora la harina previamente mezclada con el polvo de hornear.

Revuelve enérgicamente con una paleta hasta conseguir una masa homogénea, en este punto retira del fuego y deja reposar por espacio de 5 minutos, para luego agregar los huevos y continuar mezclando.

Una vez lista la masa, forma unas bolitas con la ayuda de unas cucharas y fríe en una sartén con aceite caliente. Cuando estén dorados los buñuelos de viento retira del fuego, coloca sobre papel absorbente y espolvorea azúcar glass. ¡Buen provecho!

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

4 comentarios en «Buñuelos de viento: ¡serán tu postre preferido, una vez los hayas probado!»

  1. Mi mamá al final, les hacía un almíbar de azúcar y los rociaba. Son más ricos!! Gracias por traer a la memoria estas recetas familiares que tanta falta nos hacen.

    Responder

¿Qué opinas?