Embajador Scull espera que nuevo presidente de Perú «mantenga su apoyo a Venezuela”

El representante de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, espera que el nuevo presidente encargado de Perú, Francisco Sagasti, junto al Partido Morado, apoyen la a causa democrática venezolana, como lo han venido haciendo desde hace algún tiempo.

Durante una entrevista con el Centro de Comunicación Nacional (CCN), Scull dijo que tras la designación de Sagasti «hay un clima de tranquilidad en ese país».

El embajador, informó que se espera la creación de un Gobierno de transición que tendrá como principal tarea recuperar la economía y continuar la lucha contra el COVID-19.

Lea también: Julio Borges denuncia enriquecimiento de empresas cubanas en Venezuela

“Se espera que hayan elecciones en abril y después un nuevo Gobierno que pueda asumir a partir del 28 de julio”, acotó.

“Estamos esperando la conformación del gabinete para poder continuar el trabajo en pro de la democracia de nuestro país”, dijo.

Para finalizar le envió un mensaje a los venezolanos en esa nación. “Lo importante es que mantengan la calma, que se sientan seguros que la embajada de Venezuela va a trabajar con el nuevo Gobierno para poder seguir encausando el apoyo de la comunidad internacional hacia nuestro país, recuperar la democracia y segundo trabajar en pro de los migrantes venezolanos, para que puedan encontrar el camino hacia una regularización migratoria”, concluyó.

Janet Yucra

Con información del CCN

¿Qué opinas?