El Gobierno español preparó un plan para las fechas navideñas recomendando que las reuniones no superen el máximo de seis personas y amplió el límite de restricción de movilidad nocturna hasta la una de la madrugada en días señalados como Nochebuena y Nochevieja, al tiempo que aconsejó no celebrar Cabalgata de Reyes.
Las medidas pertenecen al borrador de la propuesta de salud pública frente a la COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas que ha elaborado el Ejecutivo español, que se llevará mañana al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para abordarlo con las comunidades.
El documento plantea a los estudiantes universitarios que regresen a casa para las vacaciones «que limiten las interacciones sociales los días anteriores de su regreso a casa y que extremen las medidas de prevención».
Y es que el Gobierno aboga por «establecer un marco común y claro» de medidas que favorezca que las recomendaciones se hagan de «una forma clara, consensuada y coordinada, además de lo más anticipada posible», para que haya tiempo suficiente para que la población se organice.
«Debemos planificar unas Navidades diferentes sin quitarles el alma y el espíritu que las hace una de las fiestas más apreciadas por la ciudadanía», sostuvo el Gobierno, que insiste en que «debemos considerar modificaciones en los planes navideños» con el fin de reducir la propagación del virus «y mantener a las amistades, familias y comunidades sanas y seguras».
Con información de EFE.