Esta temporada decembrina no solo se caracteriza por el tema de la pandemia: ahora, las compras de juguetes por el Niño Jesús se están haciendo bajo el sistema de apartado.
En San Cristóbal, estado Táchira, tal modalidad ha hecho que las cargas del mes sean menos pesados, aunque los precios de los artículos se marquen en divisas.
«Para nadie es un secreto que la dolarización no oficial del país ha incidido en los sueldos del sector privado», ha manifestado Diego Niño, gerente de una tienda de juguetes, quien destaca que el sistema constituye un alivio para los padres.
Señaló que los clientes puedan adquirir juguetes de forma más cómoda, ya que no se devalúan los precios porque se mantienen en moneda extranjera. «Lo único que aquí varía y eso es como en todas partes, es el precio en bolívares, sin embargo nosotros nos hemos adaptado a eso y estamos ofreciendo todo tipo de pago hasta en la moneda nacional», dijo.
Indicó Niño que las ventas han mejorado en comparación con el año anterior. «La temporada pasada se activó casi que el 10 de diciembre y en esta oportunidad ya desde el 15 de noviembre estamos recibiendo personas aprontando los regalos».
Por su parte, Ana María Gómez, trabajadora de una juguetería, informó que a las personas se les otorga plazo de un mes. «Tenemos un surtido de juguetes que van desde los más económicos hasta los más costosos, pero los padres siempre tratan de hacer el regalo del 24 de diciembre».
Aseveró que a través de las redes sociales colocan los productos y la gente lo que hace es preguntar precios y disponibilidad. Luego, los juguetes son llevados a través del envió por delivery.
Entretanto, María Fernanda González, también empleada del sector juguetero, acotó que el pago en divisas hace que el establecimiento pueda sostenerse.
«Aquí nos estamos ajustando al presupuesto de las personas. Aunque sabemos y estamos conscientes de la situación económica los padres siempre buscan llevarles un detalle a sus hijos», declaró la vocera.
Redacción Pedro Beomon / Tomado de La Prensa del Táchira.
También te puede interesar: ¿Cómo fueron los últimos momentos en la vida de Diego Armando Maradona?