Una cartel de señalización con el nombre de la famosa ciudad austríaca «Fucking», que cambiará de denominación para evitar las burlas de los internautas, se vendió en 2.499 euros (casi 3.000 dólares) en internet el martes. Mientras que la policía informó de múltiples actos de vandalismo.
«Asegúrese de contar con un trozo de la historia austríaca ahora», escribió el vendedor en el sitio de anuncios willhaben.at, precisando que el cartel que vendía era una réplica y no un objeto robado.
El 23 de noviembre, el centenar de habitantes de Fucking decidió cambiar el nombre de la aldea a «Fugging» en enero próximo, cansada de años de burlas en internet, porque en inglés la palabra «fucking» es un insulto de carácter sexual.
LEA TAMBIÉN: Anciana mantuvo encerrado a su hijo por casi 30 años en Suecia
Desde hace muchos años, los curiosos venían para fotografiarse delante de las señales indicativas del lugar, a veces en posiciones escabrosas.
El viernes por la noche, la policía detuvo a tres hombres acusados de haber robado varios carteles, tras la denuncia de un vecino alertado por el sonido de una motosierra, según un comunicado.
Durante la noche se produjeron otros incidentes similares.
En las cercanías, las patrullas de policía pudieron comprobar que varios letreros con la inscripción Fucking habían sido arrancados y robados.
Fucking pertenece al municipio de Tarsdorf, a 350 km al este de Viena, la capital del país.
Con información de AFP.