La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), Cecilia García Arocha, explicó que los centros de educación superior no se encuentran en condiciones para ofrecer clases presencial en la actual coyuntura de pandemia.
En entrevista con el periodista Román Lozinski, Arocha puntualizó que las casas de estudio deben «seguir adelante con la educación a distancia y las actividades no pueden ser todavía presenciales, porque no hay las condiciones en las universidades para dar las clases presenciales, pero si para dar unas buenas clases, un buen material a distancia, que prepare a los estudiantes».
La rectora explicó que para comenzar las actividades es necesario un rigor de bioseguridad que se puede cubrir con el presupuesto aprobado a las universidades.
Agregó que la posibilidad de retorno a las aulas se estudia de forma diaria y permanente. «Tenemos que decir la verdad, aunque la verdad no nos guste y se hace ruda en algunos momentos oírla, pero todo eso los estamos evaluando».
Con información de Unión Radio.