Alrededor de las 8:00 a. m. de este jueves se generó un incendio en el sótano del edificio York Palace, en El Hatillo, estado Miranda. En el siniestro tres vehículos y algunos servicios básicos terminaron con daños.
Según reportó en Twitter la periodista Katty Salerno, el incendio se generó cuando un vecino del edificio «prendió su moto y esta se incendió. La soltó enseguida, la moto cayó al suelo, derramó gasolina, el fuego se extendió y alcanzó tres vehículos».
De los vehículos afectados, dos eran de un mismo propietario y sufrieron daños considerables; el tercero tuvo daños en la pintura.
Los vecinos de las dos torres del conjunto residencial fueron evacuados para evitar que el humo los afectara. No hubo personas lesionadas por el siniestro.
Salerno contó a Curadas que por el incendio terminaron afectados también el servicio de agua, porque se quemó uno de los tubos de distribución.
Asimismo, los vecinos quedaron sin servicios de Supercable e Intercable, por lo que solicitaron a esas empresas enviar equipos para solventar el problema a la brevedad posible.
La periodista también puntualizó que el fuego fue controlado por los Bomberos de Caracas porque en el municipio El Hatillo no hay cuerpo de bomberos, responsabilidad que compete a la Gobernación de Miranda.
«El incendio fue sofocado por los bomberos del Distrito Capital porque el municipio El Hatillo no tiene cuerpo de bomberos. Es responsabilidad de la Gobernación de Miranda dotar al municipio de un cuerpo de bomberos. No es responsabilidad de la alcaldía», escribió en Twitter.