El próximo lunes, a las 10 de la mañana, Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de drogar y violar a la joven venezolana de 18 años de edad en Argentina, rendirá declaraciones a través de una videollamada.
Tras el pedido de ampliación de la indagatoria por parte de los abogados del imputado, y los testimonios aportados por otras mujeres, quienes contaron situaciones similares que vivieron con el presunto depredador sexual, la jueza Karina Zucconi, citó a declarar el próximo 1ro de febrero a Garzón Martínez, quien hasta los momentos, permanece en libertad.
Es preciso recordar, que el pasado 25 de enero, la jueza le concedió la excarcelación al presunto violador, asegurando que “no hay elemento alguno de momento que lleve a presumir que el acusado intentará eludir el accionar de la Justicia”, afirmó.
Zucconi, concedió la caución juratoria, en base a una fianza bajo palabra, le prohibió salir del país y acercarse a la víctima o contactarla, además, obligó a al acusado a presentarse mensualmente en el juzgado.
De acuerdo a un comunicado difundido por la familia de la víctima, se espera que con todos los elementos de la causa, y los testimonios que se han sumado a la denuncia, la jueza revierta la situación de libertad y ordene la detención inmediata de Martínez, de quien hasta el momento, sigue sin conocerse su domicilio real, o si pudo acceder al local donde se produjo la escena del delito.
Nuevos testimonios
Luego de la fuerte repercusión que ha tenido el caso a nivel nacional, varias mujeres se han solidarizado y sumado sus testimonios, contaron situaciones similares que vivieron con el presunto agresor.
Una de ellas es Mailén, quien trabajó una semana en “Garzón Uniformes”, negocio comercial del sospechoso. A través de las redes sociales, la joven compartió su experiencia en el local, mostrando capturas de pantalla de las conversaciones que sostuvo vía Whatsapp, con quien en ese momento era su jefe.
v[ia El Nacional
Pobre muchacho, sin duda y respeto por su coraje.
Peró si somos sinceros, tenemos que barrer bastante en el mismo país VE.
Entre violaciones a mujeres y violaciónes por parte de las autoridades rojas que se quedan por siempre en segreto, tenemos mas que suficiente que ver a nosotros mismos.
(Solamente por ciertas personajes que le gustan ver la paja en el ojo del otro, peró su mismo tronco de robles no lo vean)
MuchachA, francamente
Los depredadores deben ser castigados… El imperio de lay es para todos… No castigar actos de este tipo es un mal para todos.
Via Zoom que cómodo preso debe estar este violador delincuente sí esto hubieses Sido al revés una Argentina violada en Venezuela estuvieran todos los Argentinos dando griticos pero como fue una venezolana en Argentina se hacen los ciegos que clase de justicia tiene Argentina