La Cruz Roja Venezolana (CRV) recibió un cargamento por primera vez este año, de 22 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar al COVID-19 en el país.
Este nuevo envío se suma a las 1.855 toneladas de ayuda entregadas durante el año 2020 por la institución. Con esto se asistió a 1.4 millones de personas «de manera neutral, imparcial e independiente en el territorio nacional».
“Con este envío de material sanitario podremos ampliar nuestra operación en la red de hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja en el país; y garantizar la seguridad del personal sanitario y voluntarios frente a la pandemia de COVID-19”, dijo el presidente de la Cruz Roja Venezuela Mario Villarroel Lander.
LEA TAMBIÉN: Papa Francisco recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19
El cargamento contiene kits de limpieza hospitalaria, dispensadores de gel antibacterial, termómetros; registradores de datos de temperatura, máquinas de ultrasonido, lentes de protección; botiquines y bolsas de desechos biológicos.
Estos insumos están destinados para la atención del personal de salud en la red de 8 hospitales y 34 ambulatorios de la Cruz Roja en el país; así como la labor de los voluntarios en las comunidades más vulnerables mediante las jornadas de salud gratuitas.
Redacción Lohena Reverón / Nota de prensa