Rescatan a cubanos que sobrevivieron 33 días comiendo cocos en una isla desierta

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a tres cubanos que quedaron varados durante más de un mes en una isla desierta de las Bahamas, ubicada entre cayo Hueso, de Florida, y Cuba.

Una patrulla que vigilaba la zona desde el aire observó a dos hombres y una mujer cuando ondeaban banderas improvisadas. Estos se habrían quedaron varados luego que su embarcación se hundiera hace cinco semanas.

Los ciudadanos relataron que tras el naufragio tuvieron que nadar hasta la isla desierta. Allí sobrevivieron alimentándose de cocos que tumbaban de las palmeras.

LEA TAMBIÉN: «El problema venezolano es enorme», alerta el jefe de Acnur, Filippo Grandi

El piloto, Mike Allert, relató que desde el helicóptero avistaron una enorme cruz que los cubanos habían colocado en la isla. Allert contó que voló por Cayo Anguila para investigar más y que una tripulación volvió a la isla más tarde el lunes para llevar agua, alimentos y un radio.

El martes otro helicóptero regresó y recogió a los cubanos, quienes contaron a la tripulación que su balsa naufragó en aguas turbulentas y pudieron nadar hacia la isla. Sobrevivieron a base de cocos, conchas y ratas, según la prensa local.

“No recuerdo ningún otro caso en que hayamos rescatado a gente que estuvo más de un mes en una isla desierta, eso es algo nuevo para mí”, dijo el oficial de la Guardia Costera, Brandon Murray.

Redacción Lohena Reverón / Con información del Diario Las Américas

1 comentario en «Rescatan a cubanos que sobrevivieron 33 días comiendo cocos en una isla desierta»

¿Qué opinas?