«No tienen vergüenza»: oposición condena prioridad a políticos en vacunas contra la COVID-19

La oposición venezolana condenó este martes que las autoridades tomen como prioridad a los políticos en la vacunación contra la COVID-19, luego de que en las últimas horas varios diputados afines a Nicolás Maduro fueran inmunizados.

«No tienen nada de vergüenza. Son solo 100.000 vacunas, que además, necesitan 2 dosis para ser efectivas, pero no se las ponen a personal sanitario, policial, militar o en el área de servicios como la alimentación, lo lógico en cualquier país civilizado, sino a ‘políticos'», dijo el dirigente Marco Aurelio Quiñones en Twitter.

En la misma línea también se pronunciaron varios antichavistas que criticaron el hecho de que estos diputados se vacunen cuando «no representan la primera línea de personas a ser inmunizadas», según una nota de prensa de la oposición.

«Por estas mismas razones funcionarios de otros países que se han vacunado saltando normas, han tenido que renunciar y ser sometidos a una investigación con posibles consecuencias penales», dijo la exdiputada Dinorah Figuera.

Lea también: Informe «sesgado» de Alena Douhan pretende lavarle la cara a Nicolás Maduro

La oposición considera que el chavismo está politizando la vacunación contra la covid-19 por haber puesto como prioridad a los diputados, alcaldes, gobernadores y demás autoridades de Gobierno.

Los legisladores Alfonso Campos, Anyelith Tamayo y Rubén Limas anunciaron que ya habían sido vacunados, pero la lista de diputados inmunizados es más larga e incluye, hasta este martes, al menos a una decena, según fuentes legislativas consultadas por Efe.

El pasado 13 de febrero llegaron a Venezuela 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V, de un total de 10 millones acordadas con Rusia.

Con información de EFE

2 comentarios en ««No tienen vergüenza»: oposición condena prioridad a políticos en vacunas contra la COVID-19»

  1. A pues que esperaban ya se veía venir. Si cuando donaron los trajes de bioaefuridad para covid se los dieron a los colectivos de las moto y los agarraron de traje de mecánico. Y los médicos y enfermeros quedaron sin su protección. Esto de dárselo a los que menos aportan al pais no es de extrañar.

    Responder

¿Qué opinas?