La cancillería de Nicolás Maduro Venezuela rechazó este miércoles “las falsas acusaciones” del informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU sobre el país. En el escrito, Marta Valiñas, presidenta de la misión asegura que en Venezuela persiste y se recrudece la represión y la actuación de los organismos de seguridad son responsables de ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias, entre otros delitos.
«Venezuela rechaza el informe de la pseudo Misión Internacional de Determinación de Hechos y ratifica que no reconoce mecanismos paralelos que pretenden entorpecer la fluida relación de cooperación establecida con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH.», dice la cancillería en Twitter.
«Venezuela expresa su más firme rechazo a las falsas acusaciones realizadas por la mal llamada Misión Internacional de Determinación de los Hechos. Una vez más, se vierten señalamientos carentes del más mínimo sustento, a partir de matrices mediáticas y sin contacto directo con la realidad del país”, señala el comunicado.
Lea también: La OPS alerta que Maduro no ha pagado las vacunas del mecanismo COVAX
Señala que es “palpable doble rasero y el uso político” de “esta pseudo misión”, pues está “promovida por un reducido grupo de Gobiernos” con graves situaciones internas de violaciones de los Derechos Humanos”, y ha señalado a Estados Unidos de estar detrás de todo esto.
«Venezuela ratifica de manera categórica que no reconoce, ni reconocerá, mecanismos paralelos e innecesarios que pretenden entorpecer la fluida relación de cooperación establecida con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, remarca el escrito.
Janet Yucra
Todo lo que sea dicho en contra de su pésima y asesina gestión por supuesto que la rechazan, pero igual están expuestos ante el mundo como lo que son: asesinos, asesinos, asesinos del pueblo y sus opositores.