Autoridades de Brasil han informado la decisión de cerrar sus puertas a la vacuna rusa Sputnik-V. Anvisa, el regulador sanitario de ese país tomó la decisión luego de analizar documentos del propio desarrollador de Rusia.
«Las informaciones sobre la presencia de adenovirus replicante constan en los documentos entregados a Anvisa por el desarrollador de la vacuna Sputnik V», dijo el presidente del ente, Antonio Barra Torres.
Esto, luego de que el laboratorio ruso amenazara con demandar por difamación a la institución.
Muertes por COVID-19
Brasil se prepara este jueves para superar los 400.000 muertos por COVID-19. La luz al final del túnel parece estar lejos, debido a la lentitud de la vacunación y los cuestionamientos a la gestión gubernamental de la pandemia, que será investigada por una comisión parlamentaria.
El país tenía hasta el miércoles 398.185 muertos, con un promedio de casi 2.400 por día en la última semana. El ministerio de Salud publicará sus datos del jueves después de las 18H00.
Pero la barrera de los 400.000 ya fue superada y poco después del mediodía totalizaba 400.021, según el cómputo de un consorcio formado por los diarios Folha S.Paulo, O Estado de S,Paulo, O Globo, Extra y los portales G1 y UOL, con base en números de las secretarías de Salud de los estados.
Con información de AFP.