El dirigente opositor Leopoldo López estuvo de visita en la Corte Penal Internacional. Así lo hizo saber a través de sus redes sociales.
«Terminando reunión con funcionarios de la Corte Penal Internacional con respecto a la situación Venezuela. Todos ellos tienen un conocimiento preciso sobre crímenes de lesa humanidad en nuestro país», publicó López en Instagram.
«Luego de estar privado de libertad por 7 años y de haber sido injustamente condenado a 14 años de prisión, hoy tuve la oportunidad de estar en la Corte Penal Internacional en donde estoy seguro se hará justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Maduro», agregó.
Lea también: AN chavista designa a los rectores del CNE: Tania D’Amelio repite en el cargo
Dijo que «con los funcionarios de la CPI, nos comprometimos a seguir presentando pruebas de crímenes y violaciones de DDHH, como lo hemos hecho desde el 2014».
Pidió a «todas las víctimas que sigamos enviando información precisa y a trabajar unidos en esta lucha por la justicia y la libertad».
Asimismo, aseguró que «los documentos enviados por Tarek William Saab constituyen evidencia de su participación en los crímenes de lesa humanidad como encubridor».
Janet Yucra
Bueno yo creo que cuando en algunos años se mueran de viejos todos los responsables de tantos delitos de lesa humanidad que conforman el régimen de Maduro, es cuando dictarán algún veredicto al respecto.