Prepara este delicioso bizcocho esponjoso de frutos rojos con almíbar

Los bizcochos son ideales para compartir en casa y este en específico es fácil y económico así que es perfecto para cualquier evento, te diremos detalladamente cómo se prepara este bizcocho esponjoso de frutos rojos

Los frutos rojos o frutos del bosque son las ricas bayas que son tan deliciosas para comer al natural, en almíbar o en bizcocho. Aquí te traemos una receta en la que las vas a comer de todas las maneras ¡en un solo postre!
Los postres con frutos rojos son muy atractivos por los colores que estas bayas aportan. Para este bizcocho esponjoso de frutos rojos puedes mezclar las que más te gusten entre fresas, frambuesas, cerezas y arándanos.

Bizcocho esponjoso de frutos rojos

Para hacer este bizcocho esponjoso de frutos rojos vas a necesitar

-2 tazas de harina de trigo
-1 ½ taza de azúcar
-50 gramos de leche en polvo
-40 ml de licor de naranja
-50 ml de jugo de naranja
-40 ml de aceite de oliva
-1 cucharada de levadura en polvo
-Un huevo
-1 cucharada de ralladura de naranja
-1 cucharada de vainilla

Almíbar de frutos rojos

-250 gramos de fresas, arándanos y frambuesas frescas
-150 gramos de azúcar
-30 ml de vino marsala
-150 ml de agua
-El jugo de 1 limón
-Frutas frescas para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara el almíbar

Lava y limpia las frutas (corta los tallos). Colócalas en un recipiente, cúbrelas con el azúcar y el vino. Déjalas en reposo durante al menos 3 horas en el refrigerador para que se maceren.
A continuación, vierte las frutas en una olla o cazuela con el agua, rocía con el jugo de limón y cocina a fuego alto. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja que se cocine por 15 minutos. Aparta del fuego y permite que enfríe.

  1. Preparativos para el bizcocho

-Enciende el horno a 200º C (390º F). Engrasa un molde y fórralo con papel vegetal o de hornear. Cierne la harina con el polvo de hornear y la leche en polvo.

  1. Une los ingredientes

Bate el huevo con el azúcar hasta que se convierta en una mezcla cremosa y espumosa. Agrega el aceite, el licor, el vino, el jugo y la vainilla. Bate bien y agrega la ralladura. Luego añade en tres tandas los ingredientes secos tamizados.

  1. Hornea

Vierte la mezcla en el molde. Distribuye con cuidado las frutas en almíbar en la superficie. Lleva al horno, pon la temperatura a 180º C (350º F) y hornea durante 40 minutos. Comprueba si está listo al clavarle un palillo o brocheta en el centro, si sale limpio (sin masa), entonces está listo. Deja que refresque antes de desmoldar.

Tomado de MUI KITCHEN

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?