El conflicto en el estado Apure ha causado lamentables pérdidas humanas, pero también la caída en el intercambio económico – comercial entre Venezuela y Colombia, además de pérdidas en la actividad económica de los comercios.
La advertencia la hizo Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios del estado Apure.
«Esto viene a profundizar los problemas económicos y sociales en el país. Hay personas que han tenido que dejar sus hogares o sus comercios por salvaguardarse, por la seguridad, esto mella en todo lo que tiene que ver en seguridad económica, seguridad política, seguridad personal y el tema que es fundamental en esta zona que es la salud», comentó en entrevista con Fedecámaras Radio.
Dijo que en Apure es necesario el servicio de gasolina y gasoil para algunos servicios y sectores. «Cuando hablamos de esto destacamos el tema agrícola y pecuario que deben producir» y no lo hacen por la escasez de combustible.
«El gasoil se usa para poner a funcionar el sistema de riego y poner a funcionar otras herramientas que se utilizan para el campo», explicó.
Lea también: Opositores pro Maduro piden a los partidos formar alianzas para ir a las megaelecciones
En cuanto al sector comercial del estado precisó que se está viendo afectado por las fallas en el servicio eléctrico. «Sin electricidad no pueden trabajar en los comercios y las maquinarias deben mantenerse en desuso».
Mencionó que desde hace un tiempo han enviado cartas y comunicaciones a la alcaldía del Municipio San Fernando para buscar la forma de dialogar y buscar soluciones. ‘’Ha sido infructuoso, no nos han prestado atención», lamentó.
Janet Yucra
Con información de Fedecámaras Radio