Los enfrentamientos armados en la frontera colombo-venezolana siguen cobrando vidas. José Gregorio Palacios, jefe de la Dirección de Investigaciones y estrategias de las FAES en el estado Guárico cayó abatido a manos de presuntos guerrilleros colombianos.
El hecho sangriento se registró en el sector Cabruta de Guárico, la noche de este miércoles 19 de mayo. Un grupo armado emboscó y asesinó a quien también se desempeñaba como comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La minuta policial reseña que Palacios estaba en compañía de un grupo de funcionarios, estacionado en la calle principal del poblado, diagonal al Centro de la Policía, dentro de su camioneta modelo Autana, marca Toyota.
Mujeres custodiadas por las FAES
Horas antes, los funcionarios había capturado a dos mujeres, presuntas integrantes del grupo guerrillero y a quienes tenían en custodia al momento del ataque. Ambas estaban solicitadas por la Fiscalía Militar 51.
Los uniformados fueron interceptados y atacados por aproximadamente 30 de hombres, con la intención de rescatar a las detenidas.
Palacios resultó herido luego de recibir dos disparos y fue trasladado a un centro medico en la ciudad de Caicara del Orinoco, estado Bolívar, donde falleció.
Además, otros dos funcionarios identificados como Yonnny Rafael Rodríguez Peña y Daniela Albisai Flores Herrera, ambos oficiales agregados de las FAES/PNB.
La Fiscalía del Ministerio Público del Estado Guárico ya está al tanto de caso.
Ahí tienen el resultado de pactar con grupos terroristas, ahora no saben que hacer con ellos. Justicia divina.
Este régimen, les dió luz verde, a la guerrilla hay tienen santo para que le rezen.