Así suena «el silbato de la muerte» que los aztecas usaban en batalla

Este artefacto posee una forma de cráneo humano, rostro de lagarto o mono. Los antiguos aztecas o mexicas lo hacían sonar durante sus batallas con el objetivo de “multiplicar” el número de soldados

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra cómo se supone que sonaba una pieza arqueológica llena de misterio. Conocido como “el silbato de la muerte”, los antiguos aztecas empleaban este artefacto durante sus batallas para producir un terrorífico ruido que desconcertaba a sus rivales.

Con forma de calavera humana, rostro de lagarto o de mono, los aztecas utilizaban estos silbatos de la muerte durante las batallas. Por el aterrador sonido que producía, se asemejaba a los gritos desgarradores de los combatientes.

A pesar de su extrema antigüedad, los arqueólogos demostraron gran interés en el estudio de estos espeluznantes aparatos a finales del siglo XX, tras el hallazgo de varios cadáveres que reposaban junto a uno o varios de estos viejos artilugios.

En la actualidad, se puede encontrar una versión moderna de estos silbatos en plataformas de venta online como Amazon. Allí, un usuario llamado Chance Jensen, compró un silbato de la muerte azteca y mostró el escalofriante sonido que produce.

Jensen, de 49 años y originario de la ciudad de Phoenix en Estados Unidos, mostró a sus seguidores cómo sonaba el escalofriante objeto. El hombre había leído sobre el horrible sonido que producía, pero se dio cuenta de que hacía falta una gran capacidad pulmonar para hacerlo.

Por esta razón, decidió experimentar con un soplador de hojas para ver si funcionaba y las imágenes del estremecedor sonido se viralizaron de forma instantánea en las redes sociales.

El video de YouTube alcanzó rápidamente miles de reproducciones por el inusual ruido que espantó a todos los usuarios de la plataforma. Varios de ellos dejaron comentarios para opinar sobre las semejanzas de ese extraño sonido con otros elementos conocidos, mientras que muchos otros lo catalogaron como “simplemente aterrador”.

Sin embargo, algunas personas se tomaron con humor el espantoso ruido del silbato y dejaron mensajes divertidos. “Se parece al ruido que hace mi auto”, escribió un usuario. “Es igual a un grito de una película de terror. Parece que los aztecas eran amantes del cine”, publicó otro.

De una u otra manera, se puede apreciar en el video que el sonido que produce este artefacto es terrorífico y seguramente no fue una experiencia agradable escucharlo antes de un combate cuerpo a cuerpo.

Tomado de LA NACION

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?