Asamblea General de la ONU pide fin del embargo a Cuba

La Asamblea General de la ONU volvió a solicitar este miércoles el fin del embargo de Estados Unidos contra Cuba con la aprobación de una resolución a la que únicamente se opusieron Estados Unidos e Israel.

Tras un año de pausa por la pandemia, Cuba volvió a llevar ante Naciones Unidas su habitual denuncia del embargo, que desde 1992 se viene aprobando anualmente con un respaldo abrumador de la comunidad internacional.

En esta ocasión, el texto salió adelante con 184 votos a favor, dos en contra (EE.UU. e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos).

Con información de EFE.

2 comentarios en «Asamblea General de la ONU pide fin del embargo a Cuba»

  1. Se les acabaría el discursito de que el bloqueo es el protagonista de la tragedia que los Castro construyeron para encadenar a ese pueblo.

    Responder
  2. Y no pidieron también el fin del bloqueo a Vzla? Imberbes todos esos gobiernos, como si esos tiranos no pudieran negociar con la Unión Europea, que ya también están dispuestos a entregarsen de rodillas al burro de miraflores.

    Responder

¿Qué opinas?