Este bocadillo de berenjenas con pollo, se cocina con una base de verduras y legumbres y pertenece a los platos fáciles y rápidos de preparar. Se suele servir para el desayuno o para la cena
Un bocadillo es siempre una alternativa si tienes poco tiempo. Rápido, fácil de preparar y nutritivo. Hoy prepararemos un bocadillo de berenjenas con pollo y mostaza.

Ingredientes
-200 gr. de pechuga de pollo fileteada
-dos baguettes
-1 berenjena
-tocineta
-mostaza
-mayonesa
-aceite de oliva y sal
Preparación
1-Comenzamos preparando las berenjenas: las cortamos en rodajas y las salamos. Pasamos por una sartén con abundante aceite de oliva. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente.
2-Salamos al gusto los filetes de pollo y los pasamos también por una sartén con unas gotas de aceite.
Una vez fritos, los cortamos en trozos más pequeños.
3-En el mismo sarten sofreímos las tocinetas. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente.
4-En un bol mezclamos una cucharada de mostaza con dos de mayonesa. Untamos con esta salsa el pan partido por la mitad. Rellenamos los panes con las berenjenas, el pollo y las tocinetas y ¡listo!
Información Nutricional
La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio. Su alto contenido en agua hace que sea un alimento de bajo aporte calórico. También contiene, en menor medida, hidratos de carbono y fibra.
Hay que tener en cuenta que las berenjenas absorben mucho el aceite por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado. El pollo, por su parte, aportará proteínas y el pan hidratos de carbono. La salsa empleada sumará grasas.
Tomado de ABC DE SEVILLA
CURADAS |Tu compañía en información