Efemérides 30 de junio: Hoy celebramos el Día de las Redes Sociales

Miércoles 30 de junio de 2021 · Día 181 de los 365 del calendario · Quedan 184 días para finalizar el año ·

Tal día como hoy, 30 de junio, se conmemoran los siguientes acontecimientos:

·Hoy celebramos el Día de las Redes Sociales·

El Día de las Redes Sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, quien así lo hizo saber, a raíz del tremendo auge que en los últimos años han tenido estas plataformas.

Este reconocido empresario, consideró necesario dedicar un día para festejar un medio de comunicación que se ha transformado en una herramienta mundial para que millones de personas se mantengan informados de forma rápida y veraz, además de ser un medio importante de entretenimiento y todo esto, mediante el uso de Internet.

Hoy en día, esta celebración es de carácter mundial y ya son más de 200 ciudades de todo el globo que la consideran una fecha de relevancia, además, cada vez cuenta con más seguidores, que cada año se reúnen para organizar eventos, foros y conferencias dedicadas a las redes sociales y dar a conocer las potencialidades de marketing y publicidad que se logran a través de plataformas como Instagram, facebook, WhatsApp, facebook, Twiter entre otras.

Tomado de diainternacionalde.com

Para saber más sobre redes sociales, visita superpiedras.com

Acontecimientos destacados a nivel nacional

1809: nace en San José de Guama, estado Yaracuy, el ingeniero, militar, dibujante, litografo y acuarelista Carmelo Fernández Páez (f. 1887).

1865: se ratifica la soberanía de Venezuela sobre Isla de Aves a través de un laudo arbitral.

1923: es asesinado en el Palacio de Miraflores Juan Crisóstomo Gómez (Juancho Gómez) hermano del dictador Juan Vicente Gómez.

1931: nace en Cabimas, estado Zulia, el cuarto venezolano en participar en las Grandes Ligas, Pompeyo Davalillo (f. 2013).

1939: muere en Maracaibo el periodista y poeta Eduardo López Bustamante, uno de los intelectuales más destacados de la primera mitad del s.XX (n. 1881).

1956: se realiza el cuarto certámen del Miss Venezuela, en el cual gana la caraqueña Blanquita Heredia.

2001: muere el luchador y actor cubano-venezolano «Lotario» (n. 1918).

2020: muere el actor y animador Guillermo «Fantástico» González (n. 1945).

Acontecimientos destacados mundialmente

1859: en los Estados Unidos, el acróbata francés Charles Blondin cruza las cataratas del Niágara sobre una cuerda floja.

1905: Albert Einstein publica cuatro investigaciones de enorme valor científico, entre ellas la teoría especial de la relatividad.

1953: en la ciudad de Flint (Míchigan), la empresa Chevrolet produce el primer automóvil Corvette.

1960: el Congo Belga se independiza de Bélgica con el nombre de República Democrática del Congo, con Joseph Kasa-Vubu como presidente y Patrice Lumumba (que será asesinado por la CIA unos meses después) como primer ministro.

1966: nace Mike Tyson, boxeador estadounidense.

2010: en Estados Unidos, la empresa cinematográfica Metro-Goldwyn-Mayer se declara en bancarrota tras deber 3500 millones de dólares, y cierra sus estudios tras casi 90 años de éxito.

Conmemoraciones internacionales:

  • Día de las Redes Sociales

Otras celebraciones en el mundo:

  • Día Internacional del Parlamentarismo
  • Día Internacional de los Asteroides
  • Chile: Día del Bombero Voluntario.
  • El Salvador: Día del Abogado.
  • España: Irún. fiestas conmemorativas de la batalla de San Marcial (1522).
  • Filipinas: Día de la Amistad Hispanofilipina.
  • Guatemala: Día de la Revolución Liberal.
  • Israel: Día de la Marina.
  • Perú: Día de la Ginecología y Obstetricia Peruana.
  • República Democrática del Congo: Aniversario de la Independencia (1960).
  • República Dominicana: Día del Maestro.

Santoral Católico

Santos

  • Santos protomártires de la Iglesia Romana (s. I).
  • Basílides de Alejandría (c. 202).
  • Marcial de Limoges, obispo (s. III).
  • Bertrando de Cenomanum, obispo (623).
  • Erentrudis de Salzburgo, abadesa (718).
  • Teobaldo de Salánica, presbítero y eremita (1066).
  • Ladislao de Hungría, rey (1095).
  • Otón de Bamberg, obispo (1139).
  • Adolfo de Osnabrück, obispo (1224).
  • Vicente Do Yen, presbítero y mártir (1838).
  • Santos Raimundo Li Quanzhen y Pedro Li Quanhui, mártires (1900).

Beatos

  • Felipe Powell, presbítero y mártir (1646).
  • Jenaro María Sarnelli, presbítero (1744).
  • Zenon Kovalyk, presbítero y mártir (1941).
  • Basilio Velyckovsky, obispo y mártir (1973).

Video: Efemérides Venezolanas | 30 de junio de 2021

Audio: Efemérides Venezolanas | 30 de junio de 2021

Wikipedia

Diviértete con los Cl-Audios de Nazoa

No te pierdas los acertados comentarios de «El Gocho«

Síguenos en Facebook , Twitter e Instagram como curadasVE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

Visita curadas.com y utiliza nuestro TELEGRAM

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp en curadas.com/whatsapp

CURADAS | Tu compañía en información

Gracias por leer nuestras efemérides. Si consideras que cometimos un error o una omisión importante, por favor deja un comentario más abajo o escríbenos a info@curadas.com

¿Qué opinas?