El veterano ciclista británico Marc Cavendish hizo suya la cuarta etapa del Tour de Francia para atrapar el triunfo 31 de su historial en la ronda gala, a solo 3 del récord en poder del legendario belga Eddy Eddy Merckx con 34 segmentos.
Después de tres años de ausencia en la magna prueba de la calopedia, Cavendish, ficha del team Deceuninck- Quick Step, agenció tiempo de 3 horas, 20 minutos y 17 segundos para cubrir los 150,4 kilómetros repartidos entre Redon y Fougéres.
El «Expreso de la Isla de Man» cruzó de primero la meta delante del francés Nacer Bouhanni, del equipo Arkéa-Samsic, y del belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix).
«Cav», de 36 años de edad, lloroso se abrazó con sus compañeros al reencontrarse con la victoria. Su júbilo anterior databa de 2016.
El neerlandés Mathieu Van der Poel, de Alpecin Fenix, conservó el maillot amarillo de líder general del evento.
Durante la jornada se protestó con un parón de un minuto para expresar el descontento de los participantes por las condiciones de seguridad de la carrera, luego de que el pasado sábado, en la disputa de la primera etapa, una espectadora imprudente causara una caída colectiva.
Este miércoles se efectúa la quinta etapa, una contrarreloj de 27,2 km kilómetros entre Changé y Laval.
Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.
También puede interesarte: Venezuela superó los 3.100 muertos por covid desde el inicio de la pandemia.