El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edgard Raúl Leoni, exigió a la administración de Nicolás Maduro que la eliminación de los protectores debes ser de inmediato. Y al mismo tiempo alertó que la ley de ciudades comunales representa un riesgo para la elecciones regionales.
Cuestionó que “¿por qué mantener a los protectores hasta el 21 de noviembre y no eliminarlos ya? ¿cuál es la función de tenerlos todavía activos si son figuras inconstitucionales? Pareciera que esos protectorados lo que están es usando los recursos del Estado para campaña de ellos”.

En ese sentido, Leoni aseguró que la ley de ciudades comunales es inconstitucional y que además “no es prioritario para los venezolanos. La Asamblea Nacional debería estar en estos momentos debatiendo los verdaderos problemas de los venezolanos como situación salarial o la crisis de salud que aún no se han vacunado los venezolanos”.
Asimismo, resaltó el parlamentario que se deben atender las necesidades de los ciudadanos “por ejemplo, lo qué pasó en Macarao, prácticamente una tragedia con esa inundación, ahí es donde hay que enfocar los recursos y la atención, y no en estas leyes comunales o de andar pintando jeroglíficos en las paredes de Caracas”.
Por último, el diputado Edgard Raúl Leoni hizo un llamado al presidente Maduro y a la bancada del PSUV en la AN “si quieren que los venezolanos regresen a votar, entonces debe frenar ese proyecto de ley que lejos de darle beneficios al pueblo lo que le genera es incertidumbre y desconfianza nuevamente en ir a votar”.
Con información de nota de prensa.
