Destituyen a José Luis Ábalos, involucrado en el escándalo del ´Delcygate’

José Luis Ábalos, quien se desempeñaba como ministro de transporte del Gobierno español, fue destituido del cargo por el presidente Pedro Sánchez, quien anunció este sábado cambios en su gabinete ministerial.

Raquel Sánchez será la nueva ministra de transporte, sustituyendo a Ábalos, quien se vio involucrado en el escándalo del “Delcygate” en el 2020, tras haber sostenido un encuentro clandestino en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a pesar de estar sancionada por la Unión Europea.

Vea también: Covid-19: Venezuela suma 1.033 nuevos casos

Según el diario español, El País, Ábalos también sería desplazado de su cargo como Secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tarea que desempeñaba desde el congreso federal de junio de 2017.

El 4 de junio de 2021, el Tribunal Constitucional (TC) de España cerró definitivamente el «Delcygate». La decisión supone la destrucción de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto la noche del 20 de enero de 2020 que se produjo la reunión entre ambos.

En abril del año en curso, el Tribunal Supremo archivó esta causa al estimar que aunque la estancia de la vicepresidenta del régimen vulneró una prohibición del Consejo de la Unión Europea, no habría delito en la reunión que Ábalos mantuvo con ella.

Redacción Betzimar Carballo

5 comentarios en «Destituyen a José Luis Ábalos, involucrado en el escándalo del ´Delcygate’»

  1. ese sin verguenza de jose luis abalo deberian meterlo preso para dar ejemplo de que otros no hagan lo mismo. gobierno español descarado has ta lo enviaria el presidente a hablar con esa delincuente y ahoa se lava las manos, han debido ponerle los ganchos d una vez a esa representante d l narcoestado q tienen aqui en venezuela y a ese abalos e berian investigarlo mas a ver cual es la afinidad q los une porque para orar no se vieron

    Responder
  2. Los sinvergüenzas representantes de la UE deberían renunciar, porque imponen sanciones a los sátrapas del régimen y no las hacen cumplir y el juez que cerró el caso y mandó a destruir los vídeos del aeropuerto debería ser destituido.

    Responder
  3. Vergonzoso este hecho… Las evidencias no se destruyen, aunque el caso sea cerrado… Si lo reabren, no hay evidencias para examinar.

    Responder

¿Qué opinas?